Empecemos por decir que una geomembrana es una barrera sintética de alta calidad diseñada para contener sustancias y materiales e impedir su flujo al exterior. Existen de diferentes tipos y materiales: las Geomembranas de Polietileno (PE) de alta densidad o Geomembranas HDPE por sus siglas en inglés (High Density PolyEthylene), son las más utilizadas gracias a su bajo costo, resistencia química y a una amplia gama de propiedades más.
Ventajas y aplicaciones de geomembranas HDPE H1
Aplicaciones ideales de Carbofol® (Geomembrana de PEAD): H2
Una Geomembrana PEAD cuenta con un diseño creado específicamente para aplicaciones con condiciones de instalación expuestas, se fabrican con resinas vírgenes de polietileno y no contienen aditivos ajenos al proceso de fabricación, que con el paso del tiempo pudieran llegar a evaporarse o causar algún tipo de deterioro.
Las principales aplicaciones para este tipo de geomembranas son:
- Minería: Contención con lixiviados.
- Rellenos sanitarios: Protección al subsuelo.
- Recubrimiento de canales, estanques acuícolas y embalses: Evita filtraciones de agua dulce.
- Almacenamiento: Llenado, manipulación, fabricación, tratamiento y uso de líquidos contaminantes.
- Recubrimiento de túneles y cimentaciones en edificios: Evita filtraciones.
Ventajas que tiene Carbofol®: H2
- Durabilidad a largo plazo: La durabilidad y alta resistencia química están aseguradas por resinas cuidadosamente seleccionadas y un sistema de estabilidad especial, el cual está alineado con el tipo de resina.
- Calibre unificado: La Geomembrana es fabricada a través de un método de calandra, lo cual le proporciona una mejor estabilización en el control de calibre a lo largo y ancho del rollo. Aplicando las normas y controles más estrictos de producción.
- Tiras de protección de soldadura y marcado lateral: Las geomembranas Carbofol® de Naue, son entregadas con una marca de borde blanco en ambos lados. Estas marcas de borde indican las áreas recomendadas de superposición y son una ayuda visual durante la instalación. Además, se adjunta una lámina protectora (~ 150 mm de ancho) a ambos bordes y se retira inmediatamente antes del proceso de soldadura para proporcionar una limpieza en el área de soldadura.
- Alto índice de Fluidez: Las geomembranas Carbofol® presentan un índice de flujo de fusión alto (MFR) entre 1-3 g/10 minutos probados en 190° C / 5Kg y por lo tanto tienen la ventaja de una gran ventana de soldadura. Este es un factor que hace que las geomembranas Carbofol® sean flexibles y fáciles de manejar durante la instalación en sitio. La velocidad de soldadura en estas geomembranas es claramente superior al de otros revestimientos con un MFR inferior a 1g / 10 min.
Características de las geomembranas Carbofol®: H2
- Excelente resistencia química.
- Extremadamente alta elongación durante deformación uniaxial y multiaxial.
- Alta resistencia a la rotura.
- Resistencia alta a los rayos UV.
- Ventajas de instalación con revestimiento de 9,40m de ancho.
- Bordes lisos con plástico extraíble para superficies de soldadura limpias y líneas superpuestas.
- Dirección de esfuerzo de cizalla independiente, transferencia con super cíes estructurada.
- Producto duradero con más de 40 años de experiencia en proyectos.
- Alto índice de fluidez, permite una excelente velocidad y rendimiento de soldadura.
- Control de calidad completo desde resina al producto final.
- También disponible según GM13 y con Calidad Europea. Origen Alemán.
NAUE® es una empresa líder mundial en soluciones de geosintéticos que cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo, fabricación y aplicaciones de este material. El amplio catálogo de sus productos está disponible en LDM® . Visita la página para conocerlos, además podrás descargar fichas técnicas, folletos y aclarar las dudas que te surjan con alguno de nuestros asesores.